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Pymes
C贸mo ser distribuidor oficial de Vodafone y por qu茅 es una buena oportunidad de negocio

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C贸mo ser distribuidor oficial de Vodafone y por qu茅 es una buena oportunidad de negocio

Si has pensado alguna vez entrar en el sector de las telecomunicaciones, este artículo te interesa. Vodafone Business está en pleno proceso de expansión y busca nuevos distribuidores. En palabras de Manuel Domínguez (Director Segmento Pyme en Vodafone): “crecemos y damos la oportunidad a otros emprendedores de crecer juntos en un modelo de probada rentabilidad”. Pero, empecemos por el principio y sepamos qué es exactamente un distribuidor oficial de Vodafone y qué responsabilidades tiene.

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Marca personal: 驴c贸mo construirla siendo aut贸nomo?

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Marca personal: 驴c贸mo construirla siendo aut贸nomo?

La inversión en branding, o marca personal, no es patrimonio exclusivo de los grandes ejecutivos respaldados por compañías con presupuestos igualmente elevados. En el ambiente laboral todos somos nuestra propia marca y la forma en la que nos presentamos al mundo se traduce en el sello distintivo que dejamos en nuestras trayectorias profesionales. Como autónomo, tu identidad y cómo la proyectas son activos fundamentales. Por eso, en el artículo de hoy queremos darte las claves para construir y fortalecer tu marca personal, una herramienta que determinará cómo te perciben tus clientes en tu viaje personal.

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Autónomos y Pymes
Gu铆a del Black Friday: c贸mo aumentar tus ventas

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Gu铆a del Black Friday: c贸mo aumentar tus ventas

El Black Friday se ha convertido en un fenómeno mundial marcado por descuentos masivos y un frenesí de compras online. Para las empresas, especialmente las pymes, hacer una campaña de Black Friday es una oportunidad de oro para aumentar las ventas, aunque la competencia es feroz. Para ayudarte a destacar, te mostramos 10 consejos principales para aumentar tus ventas online, evitar caídas del sitio web y gestionar eficazmente las prisas.

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5 claves para mejorar la gesti贸n de tareas en Pymes

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En la actualidad, el control y la gestión de tareas en asesorías, Pymes y departamentos de recursos humanos es fundamental para garantizar el éxito y la eficiencia en el trabajo diario. Además de utilizar un software que se ajuste a tus demandas, hay algunas claves imprescindibles para facilitar el control y la gestión de tareas. ¡Te lo explicamos a continuación!

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Qu茅 son los c贸digos SKU y c贸mo pueden ayudar a tu negocio

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Qu茅 son los c贸digos SKU y c贸mo pueden ayudar a tu negocio

En el mundo del comercio y la gestión de inventarios, los códigos SKU son como las piezas clave de un rompecabezas empresarial. Son pequeños, pero pueden marcar una gran diferencia en la eficiencia operativa y la gestión de productos. Descubre en este artículo cómo los códigos SKU pueden ser la herramienta secreta que tu negocio necesita para optimizar su flujo de trabajo, mejorar el seguimiento de productos y aumentar la satisfacción de los clientes.

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Vuelta al trabajo: claves para recuperar la actividad lo mejor posible

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Vuelta al trabajo: claves para recuperar la actividad lo mejor posible

Este año ha estado lleno de cambios, también en la regulación laboral, coger unos días libre y desconectar era más necesario que nunca. Sin embargo, la realidad es que hay que volver al trabajo. Coger la vuelta a la rutina con la mejor actitud y organización te ayudará a que esta sea un poco menos dura.

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La transformaci贸n de P谩ginas Amarillas en una ayuda para posicionar peque帽os negocios

La transformaci贸n de P谩ginas Amarillas en una ayuda para posicionar peque帽os negocios

El 90% de las compras se inician hoy en internet pero el 70% de la información de las pequeñas empresas y profesionales en internet es incorrecta o está incompleta. Y esto les penaliza porque los buscadores deciden quién existe y quien no existe en internet. Además, mientras España es líder en la implantación de banda ancha fija y móvil en Europa, la digitalización de las empresas continúa por detrás. Por eso, y más aún en la situación actual, sólo quienes estén a la altura digital de sus clientes podrán salir fortalecidos de esta situación de crisis económica.
Para Javier Castro, «Páginas Amarillas era Google antes de existir internet». Ahora la versión digital de esta marca icónica es BeeDIGITAL. Pero su misión sigue siendo la misma: ayudar a las empresas a generar clientes a través del posicionamiento en internet. En esta entrevista, el CEO de la compañía nos explica con qué propuesta de valor multiplican el número de clientes de las pequeñas empresas con resultados fácilmente medibles.

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Pymes
Cinco estrategias para negociar los precios con tus proveedores

Cinco estrategias para negociar los precios con tus proveedores

Cuando las pequeñas empresas tratan con proveedores o comerciales, su prioridad básica es el tema del precio. Pero según Ian Johnson, experto con 20 años de experiencia en negociaciones comerciales, lo que no terminan de entender es que sus preocupaciones por el precio son realmente preocupaciones por el coste ya que el precio solo es una manera de reducirlo. Y para Johnson hay muchas formas de reducir costes más allá del precio que se acuerde por una compra determinada. Pero para ello hay que negociar buscando una colaboración con los proveedores que permita que ambos obtengan una ganancia en el proceso. ¿Cómo puede ayudarme mi proveedor a reducir costes? Ian Johnson nos ha contado cinco estrategias que pueden ayudar a pequeñas y medianas empresas o autónomos a tener éxito en las negociaciones.

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Autónomos
驴Abrir una peque帽a franquicia es un modo m谩s seguro de montar un negocio? Pros y contras

驴Abrir una peque帽a franquicia es un modo m谩s seguro de montar un negocio? Pros y contras

Es una pregunta que muchos autónomos, pequeños empresarios o simplemente perfiles emprededores se hacen frecuentemente. ¿Es económicamente menos arriesgado y empresarialmente más fácil comprar la licencia para abrir una franquicia? El experto británico en liderazgo Gordon Tredgold admite que asociarse con una organización que ya está en marcha implica «comenzar con muchas decisiones tomadas de antemano», pero admite que, «al final, se trata de llevar un negocio y conducirlo al éxito». Su consejos más importante es el de informarse con precisión de las condiciones en las que la marca matriz cede su marca y qué incluyen los 10.000 euros que, aproximadamente, cuesta abrir, por ejemplo una tienda de sandwiches. Son solo algunos de los pros y los contras que menciona en la entrevista.

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Autónomos y Pymes
Claves para analizar a la competencia [Plantilla]

Claves para analizar a la competencia [Plantilla]

Si diriges tu propio negocio es interesante saber qué acciones están llevando a cabo otras empresas del mismo sector. Analizar su volumen de tráfico, presencia en redes sociales, posicionamiento SEO, etc., y comparar los datos te proporciona una foto general sobre cómo está el mercado, en qué ámbitos te puedes posicionar y en qué situación se encuentra tu compañía con respecto al resto. Te proponemos esta plantilla gratuita para facilitarte esta comparación. 

Participar en un mercado competitivo no debe ser un hándicap para los empresarios, sino un aliciente. En este contexto, es imperativo conocer exactamente qué acciones están llevando a cabo otras compañías, a qué público se dirigen, los mensajes que lanzan, etc. Realizar un análisis exhaustivo de la competencia, también denominado benchmark, sirve para comprobar que tu estrategia está alineada con las tendencias del sector. Pero también es interesante para ver en qué territorios de conocimiento puedes posicionarte y conseguir diferenciarte del resto de empresas. 

Los factores que puedes analizar son muy diversos y varían en función de la actividad de tu negocio. Si tienes una tienda online te resultará interesante analizar la web de tu competencia. En cambio, si tu negocio es de hostelería, tu investigación debería centrarse en las promociones que oferten otros establecimientos.  

Lo primero que debes hacer, por tanto, es identificar todos los aspectos relevantes que quieras analizar en la competencia. Para ayudarte en esta tarea te proponemos una plantilla gratuita que puedes adaptar según tus necesidades.

Esta plantilla te resultará de gran utilidad para obtener una visión general sobre tu situación con respecto a la competencia. Te contamos cómo aprovecharla al máximo. 

1. En la pestaña “Redes Sociales” puedes analizar distintos parámetros de cada una de las redes en las que tus competidores tengan presencia: número de seguidores, frecuencia de publicación, tipo de publicaciones, etc. En el caso del número de seguidores, el resultado más positivo se destacará en verde, de forma que visualmente es más sencillo ver qué empresa cuenta con un mayor volumen de seguidores.  

2. El apartado “Web” sirve para medir aspectos relacionados con el diseño y la optimización de las páginas de la competencia. En este caso los parámetros se dividen en tres categorías: diseño de la web (predominio de color, legibilidad de tipografía, etc.), SEO (qué palabras clave están optimizadas, qué posición ocupan en Google, etc.) y otros factores (usabilidad, velocidad de carga, diseño responsive).  

Existen una serie de herramientas con las que puedes ahondar más en este aspecto. Para profundizar tu análisis SEO te recomendamos utilizar Woorank, una extensión gratuita para Chrome con la que puedes conocer qué estrategia están llevando a cabo tus competidores. Por otro lado, PageSpeed Insights es la herramienta de Google con la que puedes verificar, de 0 a 100, en qué punto está la optimización de carga de tu web, tanto en la versión desktop como en la mobile.

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